Seipasa ha firmado un acuerdo con Ecovalia para convertirse en patrocinador exclusivo de Ecoracimo 2018, el concurso internacional que elegirá al mejor vino ecológico del mundo.
El certamen se celebrará el 12 de mayo en el Castillo de Montilla (Córdoba) bajo la supervisión de un prestigioso panel de veinte catadores internacionales. La XIX edición de Ecoracimo se presenta con el objetivo de impulsar a los agricultores ecológicos que trabajan la vid y a las bodegas que elaboran caldos biológicos certificados.
El director de marketing de Seipasa, Juan Manuel López, ha insistido en la apuesta de Seipasa por el sector ecológico para reforzar su desarrollo y promoción internacional: “Ecoracimo está totalmente alineado con los valores de Seipasa y su apuesta por la tecnología natural como motor de la agricultura. Desde Seipasa queremos apoyar y reconocer el gran esfuerzo de los productores y bodegas que trabajan vinos ecológicos certificados”. López ha destacado el excelente momento que vive el sector y ha subrayado las cifras que así lo demuestran. “Solo en España se dedican 106.000 hectáreas al cultivo de uva ecológica. Es casi un 11% más que el año anterior y una muestra muy evidente del amplio recorrido que tiene por delante este sector”.
El compromiso de Seipasa con la industria ecológica también se extiende al sector del aceite. Seipasa ha patrocinado la XVII edición de Ecotrama, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos celebrado en Baena, Córdoba.