Koppert ha iniciado la comercialización de Veni Biocuprum, una solución innovadora de cobre de origen natural que posee como característica diferencial su lenta liberación, lo que proporciona un suministro constante al cultivo y permite así al agricultor reducir la dosis total de cobre por hectárea.
En España existe actualmente una limitación anual a la dosis máxima de cobre por hectárea, fijada en 4 kilogramos al año; por esta razón, Veni Biocuprum ayuda al productor a cumplir estas restricciones. Otra de las novedades que aporta es su formulación, ya que es un complejo lignosulfonato que mejora la absorción y asimilación en planta. Asimismo, debido a su carácter sistémico, circula por todo el cultivo, prolongando su efecto y protección.
Veni Biocuprum puede aplicarse tanto por vía foliar como por vía riego, y permite adaptarse a las necesidades del cultivo, del terreno y del agricultor, aportando así mayor eficacia y un manejo más integral, características que hacen que este producto sea versátil y atractivo para productores con diversos cultivos y sistemas de manejo.
Como ventajas añadidas, Koppert destaca que previene la oxidación de la planta y fortalece sus defensas naturales, de manera que el agricultor puede cultivar cosechas más saludables y mantener su productividad. Su capacidad para mejorar la fotosíntesis de las plantas también mejora el rendimiento y la calidad de los cultivos.
Veni Biocuprum está especialmente diseñado para agricultores que buscan alternativas naturales y sostenibles, ya que esta nueva solución de cobre es compatible con agricultura ecológica y lucha integrada. Además, al ser un producto cien por cien natural, carece de plazo de seguridad. Esta innovadora solución de cobre puede utilizarse en todos los cultivos, tanto protegidos como al aire libre.
José Miguel Fernández, responsable de producto de Koppert España, explica que, debido a que la calidad de los cultivos se ha visto afectada por los últimos fenómenos meteorológicos, ahora es el mejor momento para aplicar Veni Biocuprum y fortalecer la planta. “El momento actual es ideal para aplicar el cobre y conseguir unas producciones fuertes y saludables, además de prevenir problemas”.