Phytoma participa en la próxima edición de Iberflora (Nivel 2- Pabellón 8- Stand F35), del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, donde además de presentar sus últimas novedades y ofertas editoriales, dará a conocer el tercer Encuentro Phytoma de La Vid y el Vino, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Riojaforum (Logroño).
Organizado por Phytoma y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente de La Rioja, esta tercera edición, titulada Claves para la protección inteligente del viñedo, congregará a los principales actores de este cultivo emblemático de la agricultura mediterránea: bodegas, productores, prescriptores, científicos, técnicos, asesores, empresas, instituciones y firmas especializadas.
Iberflora ofrece este año una completa programación de talleres y conferencias. El 1 de octubre, el Ayuntamiento de Valencia organiza una jornada en la que se debatirá sobre la gestión del bosque urbano. El jueves 3, la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) celebra otra jornada sobre la gestión de los parques y jardines en el actual escenario de sequía.
Con Iberflora InspiraCCión, Feria Valencia inicia un ciclo de conferencias que tendrá continuidad durante todo el año, y que promete ser un punto de encuentro para profesionales del sector. Los días 2 y 3 octubre, en la Sala Bricojardín (Nivel 2 Pabellón 6), diferentes profesionales hablarán de la gestión de personas en la empresa familiar y del relevo generacional, un tema trascendental en un sector en el que abundan las empresas familiares.
La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín contará esta edición con la participación de más de 450 marcas, lo que supone un incremento superior al 15% respecto a la edición anterior. Para los organizadores, este crecimiento refleja el dinamismo del sector y el posicionamiento de Iberflora como plataforma de negocios para profesionales y empresas del sector. Y destacan, especialmente, el aumento del 36% en la participación de expositores extranjeros, con más de sesenta empresas directas y sus marcas representadas provenientes de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Ecuador, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía, Italia y Países Bajos. “Iberflora es, por naturaleza, un escaparate internacional”, afirma Máximo Solaz, director del certamen. “Nuestro objetivo es convertir a Valencia en el destino comercial de referencia para el sector verde. Gracias al apoyo de las instituciones y al trabajo de nuestro equipo, hemos logrado superar todas las expectativas y confirmar un número récord de misiones internacionales para la edición de 2024”, añade.
Esta edición coincidirá con otras importantes ferias del sector, como Eurobrico, Feria Hábitat Valencia, Espacio Cocina SICI y Textilhogar, lo que convertirá a Feria Valencia en el epicentro del diseño y la decoración durante los primeros días de octubre.