InicioNoticiasPI AgSciences pulsa “la señal que activa el cultivo”

PI AgSciences pulsa “la señal que activa el cultivo”

La compañía, anteriormente conocida como Plant Health Care, presenta en Murcia su nueva identidad de marca

PI AgSciences celebró en Murcia la jornada técnica La señal que activa el cultivo, dirigida al sector citrícola. La compañía, anteriormente conocida como Plant Health Care, presentó su nueva identidad de marca.

PI AgSciences no es una empresa nueva: tiene 75 años de trayectoria, en las que trabajó principalmente para grandes multinacionales del sector, fabricando sus moléculas. Sin embargo, la compra de Plant Health Care en 2024 transformó la estrategia de una compañía enfocada hasta entonces en investigación, que ahora llega directamente al agricultor.

Yemel Ortega, Global Product Manager de PI AgSciences, impartió la ponencia Activando el potencial de los cítricos con innovación, resiliencia y rentabilidad. El ejecutivo dominicano habló de las dos tecnologías clave de la compañía, basadas en el uso de proteínas y péptidos como señales para activar la respuesta fisiológica y defensiva de las plantas: por un lado, Harpinαβ™ combina dominios funcionales clave de cuatro proteínas en una molécula optimizada que desencadena una activación amplia de la planta, favoreciendo su crecimiento, potencial productivo y resiliencia ante el estrés abiótico; por otro lado, PREtec™ utiliza péptidos específicos para ofrecer una señalización dirigida de defensa, activando de manera precisa las defensas naturales del cultivo sin dejar residuos y mejorando su protección ante condiciones adversas. Estas tecnologías han derivado en sendos bioestimulantes ya disponibles en el mercado: ProAct™ y PREzym™.

En ensayos con cítricos, ProAct™ se ha estudiado desde el establecimiento del árbol hasta la calidad del fruto. Los beneficios observados incluyen movilización de calcio ligado, cuajado, menor caída prematura y menor abscisión, mitigación de algunas fisiopatías, reducción de destrío, mayor vida poscosecha, tolerancia al estrés y uniformidad de calibres. La bioestimulación puede actuar en diferentes momentos del ciclo: primero, favoreciendo el desarrollo vegetativo y la estructura del árbol; Posteriormente, ayudando a mantener la calidad de la corteza y del fruto.

Ejecutivo experimentado en el sector de protección de cultivos, la experiencia de Ortega incluye el desarrollo y la ejecución de estrategias que amplían la cuota de mercado y fortalecen el desempeño empresarial. Cuenta con una amplia experiencia internacional y una sólida trayectoria en Estados Unidos, Brasil y Latinoamérica.

Vitor Pereira, responsable comercial de PI AgSciences para el sur de Europa, presentó la nueva identidad de marca de esta compañía de soluciones biológicas, anteriormente conocida en el mercado como Plant Health Care. Pereira lidera las operaciones comerciales de PI AgSciences en España, Portugal e Italia.

PI AgSciences es el negocio agrícola global de productos biológicos y soluciones para cultivos sostenibles de PI Industries, resultante de la integración estratégica de la plataforma tecnológica de Plant Health Care (PHC). Con su sede global en San Luis, Misuri (EE. UU.) —un ecosistema de innovación agrícola de referencia mundial—, la empresa opera regionalmente en mercados clave como España, Brasil, México y el Reino Unido, y cuenta con un centro especializado en I+D de biológicos en Seattle, Washington.

La jornada celebrada en Murcia contó, además, con dos ponencias centradas en la sanidad vegetal de los cítricos: Francisco González Zapater, director general de Agricultura y PAC de la Región de Murcia, habló de la problemática en el control de las enfermedades de los cítricos, mientras que Juan Fernando Navarro, técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal expuso la situación del virus de la clorosis nervial amarilla de los cítricos (CYVCV), un nuevo patógeno que afecta principalmente a limoneros.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
incrementum root
nufarm insecticidas

Más leídos

PI AGSCIENCE

Comentarios recientes