ICL Specialty Fertilizers acaba de lanzar un nuevo catálogo de su gama de fertilizantes especialmente desarrollados para fertirrigación Nova, que incorpora nuevas formulaciones para ampliar la oferta de la compañía en fertilizantes solubles de alta pureza.
Gracias a la calidad en la selección de materias primas, su pureza y solubilidad, la gama Nova asegura una eficiencia máxima a la hora de aportar nutrientes a los cultivos por fertirrigación, existiendo un amplísimo abanico de posibilidades para adaptarse a cualquier cultivo y necesidad nutricional.
La gama Nova cuenta con hasta quince formulaciones, doce de ellas ya implantadas en España: Nova Potassium (fertilizante NK); Nova PeKacid (fertilizante PK ácido); Nova PeaK (fosfato monopotásico); Nova N-K (nitrato potásico); Nova Calcium (nitrato cálcico); Nova MAP (fosfato monoamónico); Nova Ferti-K (cloruro potásico); Nova SOP (sulfato potásico); Nova Mag-N (nitrato magnésico); Nova Mag-S (sulfato de magnesio); Nova MagPhos (fertilizante PK más Mg); y Nova Quick-Mg (potasio y magnesio).
En este nuevo catálogo se incorporan tres novedades importantes, como son Nova Plus Mag-N+TE, Nova Plus Calcium+TE y Nova Plus CalMag+TE. Se trata de tres variedades puras enriquecidas con micronutrientes: Nova Plus Mag-N+TE contiene nitrato de magnesio enriquecido con micronutrientes quilatados, Nova Plus Calcium+TE incorpora nitrato de calcio enriquecido con micronutrientes quilatados y Nova Plus CalMag+TE añade al calcio y mangnesio micronutrientes para dar más vitalidad a las plantas y calidad a la fruta.