Biobest ha anunciado la adquisición del 40% restante de la participación de la empresa Antilsan en Biobest Antalya, su filial en Turquía. La larga y fructífera colaboración entre ambas compañías comenzó como una empresa de producción conjunta en 1998 y evolucionó hasta convertirse en una empresa completa de producción y distribución en 2014. Antilsan y Biobest continuarán con su colaboración comercial y se mantendrán independientes en lo que respecta a la participación accionarial.
“Tenemos un aprecio significativo por nuestros socios de Antilsan y deseamos agradecerles la excelente colaboración por más de 25 años. Juntos conseguimos hacer que Biobest Antalya se convirtiera en una empresa líder en Turquía en materia de control biológico y polinización con abejorros. También quiero expresar mi agradecimiento al equipo de la gerencia de Antalya. Año tras año, en un contexto económico y monetario desafiante, han demostrado su capacidad para hacer crecer el negocio y para hacer de esta la empresa referente para los agricultores de Turquía que buscan productos de calidad y un asesoramiento técnico superior. Estamos muy felices de poder aprovechar esta posición prometedora para servir a los productores de Turquía al momento de afrontar los desafíos para una producción más sostenible tanto para el mercado interior, como para la exportación. Asimismo, espero continuar nuestra cooperación comercial con Antilsan”, ha señalado Marc Mertens, vicepresidente ejecutivo superior de Biobest.
Por su parte, Ulaş Yildirim, director general de Antilsan, ha afirmado que “la colaboración con Biobest ha sido una gran experiencia, que ha beneficiado a ambas partes y a los agricultores de Turquía a acceder a tecnología y conocimientos más avanzados. Estamos orgullosos de los logros obtenidos de forma conjunta”.
“El equipo de Biobest Antalya está bien preparado para continuar siendo la empresa referente para los productores en materia de control biológico y polinización con abejorros en Turquía. Aprovecharemos nuestra cartera de productos existente, así como nuestra extensa red de asesores técnicos y desarrollaremos y produciremos nuestra oferta de soluciones biológicas, incluyendo los bioplaguicidas”, destaca Yagiz Süzen, director general de la empresa turca.