Syngenta ha participado en la última edición de la Feria Agraria de Valladolid, donde mostró toda su innovación en protección y mejora de cultivos, entre las que se incluyen soluciones de bioestimulación y agricultura digital.
“En Syngenta, nos enfocamos en ayudar a los agricultores a obtener el máximo rendimiento para sus cultivos, con el menor impacto posible y para ello ponemos a su disposición todas estas nuevas tecnologías y prácticas agrícolas que mostramos estos días aquí en Valladolid”, declaró Ronan de Hercé, director general de la multinacional en España.
En mejora genética, Syngenta presentó su tecnología AIR™ para el cultivo de girasol, que combina la tolerancia genética a los dos herbicidas más utilizados en este cultivo, aportando una mayor flexibilidad para el agricultor y seguridad para la producción.
En el cultivo de maíz, destacan las nuevas variedades que proporcionan un mayor potencial productivo de grano y silo, como Syn Evident® o Maxi Maize 501®; esta última, una mezcla altamente digestible y energética gracias a la combinación de dos híbridos.
La investigación y el desarrollo de soluciones biológicas, en el campo de la bioestimulación, se centran en Nutribio N para cereal. Un producto que se caracteriza por su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico incluso en presencia de oxígeno. Nutribio N puede mejorar el crecimiento, el rendimiento y la calidad del cultivo hasta en condiciones de estrés.
Syngenta también tuvo la oportunidad de presentar su plataforma Cropwise®, una herramienta para gestionar las explotaciones que ya utilizan más de 40.000 agricultores y reúne datos de más de 100 millones de hectáreas en todo el mundo. La plataforma digital, compatible con la amplia gama de cultivos y tipos de explotaciones presentes en la agricultura española, optimiza el manejo de cultivos a través de distintos módulos de predicción.