El director de la Cátedra TIMAC AGRO – Universidad de Navarra, José María García-Mina Freire, se encuentra entre los científicos más prestigiosos del mundo. Así lo acredita la Universidad de Stanford y su publicación anual Updated science-wide author databases of standardized citation indicators (Bases de datos actualizadas de autores de toda la ciencia de indicadores normalizados de citas), que identifica a los investigadores que ejercen una mayor influencia sobre la comunidad científica.

La prestigiosa universidad ha destacado la contribución de García-Mina en el ámbito de la preservación y empleo sostenible de recursos naturales o de la producción de fertilizantes innovadores. Además, ha resaltado que se encuentra entre el 2% de los investigadores más citados del mundo.

Asimismo, García-Mina ha ejercido como presidente de la Sociedad Internacional de Sustancias Húmicas, entidad formada por novecientos investigadores de 34 países que busca promover el conocimiento y la investigación científica sobre sustancias húmicas.

Actualmente, el investigador es consejero científico del Grupo Roullier, al que pertenece TIMAC AGRO, y director de la Cátedra TIMAC AGRO-Universidad de Navarra, en la que lidera un equipo de diez investigadores dedicado al estudio de nuevos fertilizantes innovadores y eficientes.

Desde su incorporación hace 38 años a TIMAC AGRO-Roullier, García-Mina ha realizado una labor clave en el desarrollo de soluciones emblemáticas para la compañía de nutrición vegetal y animal, como son D-CODER TOP, SUPRACTYL o VITALFIT. “Es un gran honor tener en nuestro equipo a un científico de la talla de José María García-Mina, referente mundial de la innovación en nutrición vegetal”, ha destacado la empresa en un comunicado.