LIDA Plant Research ha anunciado la ampliación del registro fitosanitario de su producto Ikasu, fitorregulador con registro fitosanitario que protege y asegura la floración. Gracias a esta extensión, estará disponible para su uso en cultivos como almendro, cerezo, ciruelo, caqui, avellano, albaricoque y pomelo, entre otros.
Este producto de tecnología japonesa actúa mediante un doble mecanismo de actividad enzimática. Entre sus beneficios, LIDA Plant Research destaca que incrementa la producción de auxinas y su estabilidad al inhibir su oxidación, prolongando así su actividad y favoreciendo la acumulación en los tejidos; potencia el movimiento citoplasmático (flujo de savia) hasta en un 15%, actuando como un vector que potencia y acelera el efecto de los fungicidas sistémicos; evita la caída prematura de frutos y/o aborto de flores, optimiza el crecimiento del tubo polinífero, mejorando el cuajado y la fructificación.
Los ensayos realizados con Ikasu han demostrado su eficacia con condiciones ambientales durante la floración de lluvia y tiempo frío, con una brotación anticipada de una semana, lo que consolida este fitorregulador como un aliado imprescindible para los agricultores que buscan maximizar la productividad y calidad de sus cultivos.