El Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Valencia) celebró su habitual jornada de puertas abiertas. Este año, destacó el incremento en las colaboraciones con otros centros tecnológicos, de investigación y empresas privadas del sector agroalimentario.
A la Jornada de Puertas Abiertas asistió el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director territorial de la entidad en Valencia, Jesús García. En la presentación de las principales líneas de investigación que se están desarrollando, realizada con un recorrido por las instalaciones de la finca experimental, intervinieron el director de Sostenibilidad del Grupo Cooperativo Cajamar, Roberto García Torrente; el director de Fundación Grupo Cajamar, Manuel Lainez; y el director del Centro de Experiencias, Carlos Baixauli.
En el ámbito de la sanidad vegetal, el centro experimental está trabajando en el control biológico por conservación para favorecer, gracias al uso de cubiertas vegetales entre los cultivos, el establecimiento de los enemigos naturales y la eficacia del biocontrol. Así han conseguido, entre otros logros, mantener a raya la mosca blanca durante los últimos tres años sin tener que recurrir a los fitosanitarios.