Bayer y Kimitec han sellado un acuerdo estratégico para acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas para la protección de cultivos y bioestimulantes dirigidos a promover el crecimiento vegetal.
Kimitec gestiona MAAVi Innovation Center, hub de innovación biotecnológica con quince años de experiencia en la investigación y el descubrimiento de moléculas y compuestos naturales para la agricultura y la industria alimentaria. Gracias a la experiencia de Bayer y a la capacidad de investigación de Kimitec, ambas compañías desarrollarán nuevos productos biológicos para el manejo de cultivos que se comercializarán a través de la infraestructura global de la multinacional alemana. “Bayer tiene el compromiso de acercar a los agricultores a los beneficios que ofrecen las soluciones biológicas como parte de un sistema integrado de gestión de cultivos, respaldado por nuestro liderazgo, por nuestros productos para la protección de cultivos y por las herramientas digitales,” afirma Robert Reiter, director de I+D de Bayer CropScience.
Mediante este acuerdo, Kimitec se convierte en un socio clave para el desarrollo de productos biológicos de Bayer, como parte de su compromiso con la innovación abierta a través de acuerdos estratégicos. MAAVi Innovation Center aportará la experiencia y la tecnología disruptiva materializada en LINNA, su plataforma de inteligencia artificial, que facilitará el descubrimiento de moléculas. “Nuestra colaboración con Kimitec abre una vía única, más rápida, hacia soluciones biológicas con un alto grado de innovación, que nos ayudarán a materializar nuestra visión conjunta de una nueva generación de productos eficaces, seguros y sostenibles de origen natural,” explica Benoit Hartmann, director de Biológicos de la división agrícola de Bayer, para quien esta alianza demuestra exactamente cómo la compañía quiere “impulsar un ecosistema de innovación abierta para desarrollar junto con diferentes socios estratégicos la próxima generación de biológicos”.