Certis se ha convertido en la compañía española con mayor número de productos bio-racionales/ecológicos registrados por el Ministerio de Agricultura y está convencida de que productos como Dinamite se alinean perfectamente con los objetivos del Pacto Verde europeo, que aspira a alcanzar un 25% de producción agrícola en producción ecológica en 2030 y reducir un 50% el uso de fitosanitarios en ese mismo periodo.
Dinamite ofrece un excelente control de los ácaros tetraníquidos, con un modo de acción sin resistencias cruzadas, compatible con la fauna auxiliar, idóneo para programas de Gestión Integrada de Plagas y que respeta los Límites máximos de Residuos en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros países y regiones.
Registrado en España a principios de 2019, Dinamite es respetuoso con los ácaros pertenecientes a la familia Phytoseidae, depredadores más comunes de los ácaros fitófagos, y sobre otros muchos insectos beneficiosos como Cales noacki, parasitoide de mosca blanca; Anthocoris nemoralis, depredador de psila; Orius spp., depredador de trips; o Chrysoperla carnea, depredador de pulgones. “Sí, Certis con Dinamite puede estar dentro de este proyecto europeo como una herramienta más para el control de ácaros”, asegura Elías Mas, Portfolio Manager de Certis en España y Portugal.
Desde hace ocho años, la empresa está inmersa en el proyecto Growing for the Future, donde combina productos convencionales como Dinamite con productos bio-racionales para satisfacer todas las necesidades del consumidor. Con este proyecto quiere garantizar una agricultura sostenible, produciendo alimentos basados en la seguridad alimentaria y procurando beneficios a toda la cadena de valor.