Blackjak® es un bioestimulante de última generación de Sipcam Iberia que destaca por ser completamente natural y compuesto por materia orgánica altamente descompuesta, que posee todos los componentes y propiedades del humus. Además, por su innovador proceso de fabricación, Blackjak ® presenta una característica que lo hace especial y diferente de los extractos húmicos convencionales: tener un pH ácido.
Blackjak®, aplicado al suelo, contribuye a que se desarrollen determinados procesos del suelo de gran importancia para los cultivos: mejora su estructura e incrementa su fertilidad desbloqueando nutrientes del suelo. Además, potencia su actividad microbiana y favorece la sostenibilidad de los suelos (menos erosión, mejor estructura y drenaje).
Blackjak®, aplicado vía foliar, promueve el crecimiento vegetal mediante la inducción del metabolismo del nitrógeno y del carbono, estimulando la fotosíntesis y modulando la transcripción de genes implicados en la actividad de enzimas y rutas metabólicas de la planta. Blackjak® actúa sobre la estimulación del crecimiento y alargamiento del raquis de racimo y aumenta el nivel de nitrógeno en mostos para los procesos de fermentación.
Blackjak® posee una gran comodidad en su manejo debido a su fácil y rápida solubilidad al tratarse de un líquido soluble en agua con pH ácido.