El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogió el lanzamiento de Rovensa, la nueva marca de Sapec Agro Business. Las empresas que engloban este grupo perteneciente a Bridgepoint Capital seguirán operando con sus propias marcas: Ascenza, Tradecorp, Idai Nature, OGT, SDP y Microquímica.
A la presentación asistieron más de cuatrocientos participantes procedentes de veinte países y de los cinco continentes. El Comité de Dirección destacó la singularidad del grupo y la importancia que tiene su historia y su cultura para lograr su ambiciosa y noble misión. Rovensa busca dar respuesta a las tendencias actuales del mercado: incremento de la población, estilos de vida saludables, consumidores más informados, distribuidores que necesitan defender la transparencia y agricultores que deben garantizar una producción segura y de alta calidad. Durante la presentación, Eric van Innis, CEO de Rovensa, recordó que “nuestro objetivo de alimentar al planeta a través de una agricultura sostenible y saludable, creando soluciones únicas e innovadoras para la salud y el cuidado de las plantas, únicamente se puede conseguir si trabajamos cada día para convertirnos en un partner reconocido en todo el mundo y cumpliendo los desafíos de los agricultores locales”. El grupo se divide en tres unidades de negocio: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol.
El Comité de Dirección de Rovensa lo integran, además de van Innis, Jaime Gómez-Arnau (Chairman Rovensa); Pedro Pereira (CHRO Rovensa); Nuno Loureriro (CFO Rovensa); Carlos Ledó (COO Bio Control); José Alfredo García (COO Nutrition); Joâo Martins (COO Protection) y Héctor Pérez (Bridgepoint partner).