El Salón de Actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària de la Universitat de Lleida conmemoró el décimo aniversario del Máster de Protección Integrada de Cultivos (PIC) con un acto al que asistieron unas setenta personas y sirvió para reivindicar la especialización profesional en esta disciplina. Intervinieron en la celebración, con varios discursos, el coordinador del Máster, Xavier Pons, antiguos estudiantes y representantes de empresas. Finalmente, el profesor Rafael Jiménez Díaz, catedrático emérito de Patología Vegetal de la Universidad de Córdoba, pronunció la conferencia de clausura.
El Salón de Actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària de la Universitat de Lleida conmemoró el décimo aniversario del Máster de Protección Integrada de Cultivos (PIC) con un acto al que asistieron unas setenta personas y sirvió para reivindicar la especialización profesional en esta disciplina.
Coincidiendo con la adaptación de los planes de estudio de las titulaciones universitarias al nuevo espacio europeo de educación superior (EEES), en el curso 2007/08 se puso en marcha el Máster de Protección Integrada de Cultivos (PIC), que imparten la Universitat de Lleida (UdL), la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (UJI) y la Universitat de Girona (UdG), con la colaboración de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). En ese momento, suponía el único máster oficial en la especialidad de Sanidad Vegetal en España.
Los responsables de este curso conmemoraron su décimo aniversario con un acto al que asistieron en torno a setenta personas, entre profesores, estudiantes, titulados y representantes de empresas colaboradoras. Intervinieron en la celebración, con varios discursos, el coordinador del Máster, Xavier Pons, antiguos estudiantes y representantes de empresas. Finalmente, el profesor Rafael Jiménez Díaz, catedrático emérito de Patología Vegetal de la Universidad de Córdoba, pronunció la conferencia de clausura.