Con más de 150.000 plantas de kaki y previsión de incrementarlas hasta las 200.000, Viveros Hernandorena se presenta en la próxima edición de Fruit Attraction, del 4 al 6 de octubre en IFEMA (Madrid), como el mayor productor de plantas de kaki de Europa y con una metodología interna de trabajo certificada bajo en su sello de Fiabilidad Varietal.
Ubicados en el Pabellón 3 Stand 3E05B, Viveros Hernandorena presenta de forma oficial su sello de Fiabilidad Varietal, una certificación propia que avala su metodología de trabajo con la que busca ofrecer a sus clientes la máxima seguridad en el momento de la compra del material vegetal.
Bajo este sello se engloban tres conceptos claves, que a su vez implican un sistema de trabajo interno muy concreto: Autenticidad varietal: es decir, garantizar la homogeneidad al 100% del material vegetal que se comercializa; Adaptabilidad varietal: la variedad está contrastada y consolidada agronómicamente y, además, es estable; y Sanidad varietal: garantizar el control de plagas y enfermedades desde el material inicial hasta la venta final de la planta. “Queremos explicarles a nuestros clientes y visitantes en qué consiste este sello y qué garantías y valor añadido les ofrece. Se trata de certificación propia, autoimpuesta y desarrollada con rigor por todos nuestros equipos, que viene a aportar las máximas garantías a nuestros clientes desde el mismo momento de la compra de la planta”, explica Rosa Hernandorena, directora comercial de Viveros Hernandorena que, junto a todo su equipo comercial, estará presente en esta nueva edición de Fruit Attraction.
Otro de los valores que Viveros Hernandorena apuesta por reforzar durante su presencia en este evento internacional es su especialización en la producción de planta de kaki. Actualmente, es el mayor productor de planta de kaki de Europa, con un volumen que esta campaña superará las 150.000 plantas comercializadas, y con una previsión de incremento hasta las 200.000 plantas para la campaña 2023/2024. “En estos momentos contamos ya con los patrones suficientes para alcanzar esa cifra y confirmar nuestra posición como referente mundial en este sector”, argumenta Rosa Hernandorena.
La empresa valenciana se presenta como el único vivero autorizado para la comercialización de planta de la variedad de kaki Ribera Sun. “Desde el pasado mes de enero contamos ya con la autorización de entrada en el Registro de Variedades Protegidas para el Ribera Sun, que presenta aspectos agronómicos muy interesantes, como son un mayor calibre del fruto, que se trasforma en una menor exigencia de fertirrigación y por lo tanto ahorro en agua y nutrientes”, apunta la directora comercial.
Además, como novedad, Viveros Hernandorena comercializará la próxima campaña la planta de kaki acotada a una altura de 1,20 metros. De esta forma, logran un importante ahorro en transporte al tener un mayor volumen de planta por palets. “Son ahorros necesarios en estos momentos para los agricultores, y nosotros trabajamos en todos estos pequeños detalles que ayuden a nuestros clientes en sus proyectos agronómicos”, señala Rosa Hernandorena.