Este nuevo fungicida e insecticida para el control de plagas y enfermedades está desarrollado a partir de una novedosa formulación basada en sustancias de origen botánico que proporciona un potente efecto de choque frente a enfermedades como oídio, botrytis y contra un amplio número de insectos.
Seican ejerce una acción curativa que impide la propagación de hongos. Como fungicida, interrumpe la esporulación y provoca la deshidratación del hongo, por lo que los síntomas visibles desaparecen rápidamente de las hojas. Dentro de su modo de acción insecticida, actúa por contacto gracias a su capacidad para penetrar en el cuerpo de los insectos, a través de sus partes blandas, hasta provocar su deshidratación y muerte. No genera resistencias y es idóneo para su inclusión en estrategias de control integrado de plagas. Además, está certificado en OMRI para su uso en sistemas de producción orgánica.
Pedro Peleato, CEO de Seipasa, ha asegurado que la obtención del registro fitosanitario en Estados Unidos es un paso fundamental en la expansión internacional de la compañía. “Nuestra estrategia pasa por crecer globalmente con soluciones adaptadas a las necesidades de cada país y mercado. El registro fitosanitario es un aval para presentarnos ante el mercado con una propuesta sólida. Por ello, es un elemento clave para Seipasa”, ha señalado Peleato.
“El de Seican es el registro más reciente que hemos obtenido, pero Seipasa acumula quince años de experiencia en el registro de soluciones fitosanitarias. Disponemos de registros en países como Estados Unidos, México, Perú, Marruecos, España, Italia o Reino Unido. Vamos a seguir creciendo en el mercado internacional gracias a las solicitudes de registro que tenemos en marcha en países como Turquía, Israel, Chile o Ecuador, que pronto van a llegar”, ha destacado el CEO de Seipasa.