Seipasa ha celebrado un encuentro digital para analizar los retos de la transformación en la agricultura desde una perspectiva global. Bajo el título Tecnología, transformación y adaptación: claves de la agricultura del conocimiento, el #EncuentroDigitalSeipasa se ha retransmitido íntegramente online vía streaming a través de un innovador formato televisivo.
A lo largo de cuatro bloques, el encuentro digital ha presentado el testimonio de productores y técnicos de diferentes partes del mundo que, a través de distintos reportajes, han explicado cómo afrontan la progresiva desaparición de materias activas, el endurecimiento de la regulación internacional, la introducción de nuevas soluciones biológicas o el papel de las estrategias integradas para el control de plagas y enfermedades.
El encuentro digital ha estado marcado por un enfoque global, con un recorrido por diversas experiencias en sistemas agrícolas de países como España, Perú, Marruecos, México o EE UU. Todas esas experiencias han sido enriquecidas a través de las aportaciones de diversos expertos en cada una de las mesas de debate. La presentación y dinamización del evento ha corrido a cargo del periodista agroalimentario Jorge Jaramillo.
El director de marketing de Seipasa, Juan Manuel López, ha destacado la excelente acogida del encuentro digital. “El evento tenía un enfoque muy amplio que nos ha permitido comprobar que los retos y desafíos que afrontan los agricultores son globales, con independencia del país o zona geográfica. (…) Todos se enfrentan a la progresiva desaparición de sustancias activas, a la lentitud en la llegada de los registros, a la necesidad de ser rentables al tiempo que sostenibles y respetuosos con el entorno, o a la importancia de generar valor añadido en sus cosechas para salir al exterior”.
“En este momento de cambio – ha añadido el director de marketing de Seipasa- los agricultores necesitan certidumbres en forma de nuevas soluciones. La alternativa que propone Seipasa es su modelo de Tecnología Natural basado en la innovación, la ciencia y el conocimiento. Es un modelo orientado al desarrollo de soluciones eficaces, sostenibles y rentables para la producción de frutas, hortalizas y cereales sin residuos”.