LIDA Plant Research ha lanzado Prevalent BIOFORCE, una biovacuna de nueva generación que forma parte de su gama sinérgica de microorganismos y elicitores. Esta solución consigue que en la zona del bulbo radicular se cree un ambiente de equilibrio en el que las raíces no se ven afectadas por deformaciones, favoreciendo una rizosfera sana y fortaleciendo el vigor de la planta, asegurando así un crecimiento uniforme y óptimo.

Este producto disruptivo combina el poder de los elicitores de defensa con bacterias de la rizosfera para ofrecer una solución única en el mercado, que garantiza un desarrollo equilibrado y saludable de las raíces a lo largo del ciclo de cultivo.

Prevalent BIOFORCE activa desde la raíz genes específicos del sistema inmunitario de la planta, preparándola para enfrentar desafíos y reducir deformaciones en sus raíces a lo largo del ciclo de cultivo, proporcionando un beneficio constante en el rendimiento y en la cosecha final. Está recomendado para cultivos como fresa, tomate, pimiento, melón y sandía, así como hortícolas en general y flores.

Su aplicación debe realizarse siempre mediante riego por goteo, preferentemente al finalizar los tratamientos o fertilizaciones. La primera aplicación debe coincidir con el día de la siembra o plantación, y se recomienda continuar el tratamiento durante al menos los primeros dos tercios del ciclo de cultivo para obtener los mejores resultados.

“Con Prevalent BIOFORCE, LIDA reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones de vanguardia que revolucionan y se distinguen en el panorama de la agricultura actual”, destaca la empresa.