Corteva Agriscience ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa de biotecnología Gaïago para validar, desarrollar y comercializar biofungicidas en todo el mundo. Mediante este acuerdo, la primera recibe una licencia de prueba exclusiva a escala mundial y los derechos comerciales opcionales asociados para una novedosa tecnología biofungicida que puede ayudar a proteger las vides, patatas, hortalizas y frutas de hueso y de pepita contra patógenos como el mildiu, el tizón tardío, el oídio y la botritis.
“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los agricultores productos biológicos para la protección de cultivos, incluidas soluciones biofungicidas probadas que cumplan con los exigentes criterios de Corteva en materia de investigación y desarrollo”, ha declarado Rajan Gajaria, vicepresidente ejecutivo de Plataformas de Negocio de Corteva Agriscience. “Nuestro acuerdo con Gaïago es un paso más a la hora de demostrar nuestros esfuerzos por construir nuestra cartera de productos biológicos en colaboración con los principales expertos en sus respectivos campos”.
“Para lograr la sostenibilidad en la producción agrícola, así como un sistema alimentario resiliente, son precisas colaboraciones sólidas a todos los niveles”, ha comentado, por su parte, Jean-Pierre Princen, presidente de Gaïago. “Este acuerdo con Corteva acelerará la introducción mundial de una de nuestras tecnologías naturales de biocontrol. Este novedoso biofungicida podría resultar clave tanto a la hora de aplicar estrategias de gestión integrada de plagas como de satisfacer las expectativas de los consumidores y, al mismo tiempo, debería contribuir a preservar un elevado rendimiento de los cultivos y a aumentar los ingresos de los agricultores. Esta colaboración global con Corteva, junto con el lanzamiento de nuestros programas de investigación conjunta con instituciones científicas de Europa, impulsará los planes de Gaïago en cuestión de regeneración de agrosistemas a gran escala a partir de los cuales se puedan restaurar las funciones del suelo y de las plantas”.
El modelo de Corteva para desarrollar su cartera de productos biológicos de primera clase combina innovación externa, colaboración en I+D, concesión de licencias y distribución. Este acuerdo demuestra el modo en que Corteva apunta a colaboraciones que impliquen una amplia gama de tecnologías externas, incluidas empresas consolidadas en el ámbito de los productos biológicos con el fin de ampliar el acceso a un conjunto completo de soluciones sostenibles en consonancia con los Objetivos de sostenibilidad para 2030 de Corteva Agriscience.