Iberflora, la feria internacional de planta y flor, jardinería, tecnología y bricojardín, ha experimentado un espectacular aumento en su participación para la próxima edición, que Feria Valencia acoge del 3 al 5 de octubre. A cinco meses para su celebración, el certamen ya ha duplicado el número de expositores y ya ocupa el 90% de toda la superficie disponible.
Iberflora crece un 114% respecto al mismo periodo de 2022. Concretamente, los expositores nacionales se han duplicado y los internacionales se han casi triplicado, lo que para los organizadores demuestra el creciente interés de la industria en relación con el certamen, el más importante del sector verde en España y uno de los más importantes de Europa.
Además, el 16% de las marcas confirmadas participan por primera vez. “Estamos muy satisfechos con las cifras que estamos alcanzando. Nos consta que la feria despierta un gran interés en la industria y que los profesionales no quieren perder la oportunidad de formar parte de este evento líder”, asegura Máximo Solaz, director de Iberflora, que destaca que las renovaciones se están llevando a cabo con un incremento en la superficie de exposición.
En 2023, la internacionalización volverá a ser la protagonista. En torno al 26% de los expositores participantes en Iberflora 2023 serán extranjeros. Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia son algunos de los países de origen. Según FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas), España exportó el año pasado un 78% de planta y flor, con Francia a la cabeza (150 millones de euros), por delante de Países Bajos (95), Portugal (75) y Alemania (54).
La 52ª edición de Iberflora se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, bajo el lema Passion for green. El año pasado, contó con más de 18.400 visitantes profesionales.