Evaluando las tendencias del mercado para poder prestar soluciones de la forma más eficiente posible, Sakata está liderando la innovación varietal en los cultivos de calabacín y pepino, con variedades muy productivas y con resistencia genética a virosis.

En calabacín, Sakata busca variedades muy productivas que se adapten al ciclo de producción del perfil de cliente tipo, reduciendo la mano de obra, así como que los frutos de sus variedades encajen con la demanda del consumidor.

En su catálogo, destaca Kai, la primera variedad de calabacín con resistencia intermedia al virus de Nueva Delhi (ToLCNDV), que se regula muy bien con calor, lo que asegura una excelente precocidad. Además, la producción total es muy alta con un bajo porcentaje de destrío. El posicionamiento (trasplantes) de esta variedad es del 15 al 30 de agosto y del 15 de febrero a finales de marzo.

La planta tiene unos entrenudos cortos, un porte abierto que permite acceder fácilmente a la fruta para recolectarla, así como mejorar la eficacia de tratamientos fitosanitarios, y un tronco erecto que permite reducir la frecuencia de entutorado y, por tanto, la mano de obra. Los frutos son muy rectos hasta el final del ciclo, oscuros, brillantes y con una cicatriz pistilar pequeña. Se pueden recolectar "a pellizco”; es decir, a mano, evitando así la transmisión de virus transmitidos por pulgón.

Comprar Revista Phytoma 364 – Diciembre 2024- Enero 2025