La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) y Citrosol organizaron en Lima el III Seminario Internacional de Poscosecha, que reunió a un centenar de profesionales procedentes de todas las zonas citrícolas del país andino. La empresa valenciana presentó su sistema CATsystem®.

CATsystem® permite mantener constantes las concentraciones fungicidas, realizando análisis y correcciones del caldo de tratamiento en tiempo real, de manera que se optimizará el control del podrido. Citrosol destaca que se trata de un sistema disruptivo, ya que hasta la fecha no había ningún equipo capaz de analizar las concentraciones de los caldos del drencher en tiempo real.

Durante el seminario se explicó, mediante infografías y videos, el funcionamiento del equipo. Gracias a este sistema se consigue reducir la incidencia de podrido y garantizar un consumo más racional de los fungicidas. Este sistema, recalcó Citrosol, supondrá un gran aporte para los exportadores peruanos, ya que les permitirá llegar con menos mermas a mercados más lejanos.

El III Seminario Internacional de Poscosecha comenzó con la ponencia de Celia Murciano, manager de I+D de Citrosol, quien hizo una revisión de la mancha negra en mandarinas de Perú, causada por el hongo Cladosporium sp., y presentó los resultados de la monitorización de la enfermedad que Citrosol lleva realizando desde 2020.

Comprar Revista Phytoma 364 – Diciembre 2024- Enero 2025