estrategia que permite llevar a cabo un control biológico muy eficaz de Thrips parvispinus en los cultivos hortícolas de invernadero y en semilleros. Su éxito se basa en el uso de dos ácaros depredadores que han demostrado tener una alta capacidad de control de esta plaga: Amblydromalus limonicus y Transeius montdorensis.

Después de un largo proceso de descarte que ha durado varios años, durante el que se evaluó la eficacia de varios enemigos naturales, la empresa de biocontrol ha seleccionado estos dos ácaros depredadores que han demostrado ser los más eficaces frente a esta plaga emergente. A. limonicus, que Koppert comercializa en exclusiva con la marca Limonica, ha demostrado ser el ácaro que tiene la mayor capacidad de depredación de T. parvispinus. Se alimenta tanto de huevos como de larvas en estadío L1 y L2, aunque también depreda otras plagas como mosca blanca y araña roja. Puede sobrevivir con polen y se desarrolla en un rango de temperaturas entre 10ºC y 30ºC. Su comportamiento en invernadero comercial ha confirmado su excelente adaptación al frío y su elevada movilidad por toda la planta, incluidas las partes más bajas.

Por otra parte, Koppert optimiza el control biológico de T. parvispinus al comercializar por primera vez el ácaro depredador Transeius montdorensis en el exclusivo formato de sobre Ulti-Mite. Este producto, que se comercializa con la marca comercial Montdo Ulti-Mite, ofrece importantes beneficios, ya que el formato produce un 60% más de ácaros que un sobre de papel. Además, no es imprescindible la alimentación extra del ácaro depredador, ya que el sobre incluye un ácaro que sirve de alimento al enemigo natural.

Comprar Revista Phytoma 361 – Agosto-Septiembre 2024