En diciembre, Alberto Ancora asumió el liderazgo de Sumitomo Chemical Agro Europe en la región EMEA, que engloba Europa, Medio Oriente y África, y que en España opera con la marca Kenogard. Con amplia experiencia en el sector, aspira a convertir la compañía en referente en la combinación de productos fitosanitarios convencionales y soluciones biorracionales.
A finales de 2023, Sumitomo Chemical Agro Europe, subsidiaria de la empresa japonesa Sumitomo Chemical Co., con sesenta años de trayectoria en la protección de cultivos, nombró a Alberto Ancora director general de toda la región EMEA. Es nuevo en el cargo, pero no en el sector agroquímico: le avala una experiencia de treinta años, en los que ha asumido responsabilidades en ventas, marketing y gerencia. Su anterior cargo fue vicepresidente de BASF Agriculture Solutions, donde supervisaba el negocio en el sur de Europa, África y Medio Oriente.
¿Cuál es la visión de Sumitomo Chemical a corto y largo plazo?
Esta empresa tiene un gran compromiso con la innovación desde sus inicios, y una clara estrategia de combinar en su portfolio los productos convencionales y los biorracionales, un factor diferenciador. Seguimos la tradición japonesa de gran respeto y de integridad, de compromiso con la agricultura. Nuestra filosofía se resume con la frase Jiri Rita Koushi-Ichinyo, que significa que nuestros negocios deben beneficiar a toda la sociedad en su conjunto, no tan solo nuestros propios intereses. Esto nos distingue como empresa.
¿Cuáles son los principales desafíos y objetivos de Sumitomo Chemical Agro?
Nuestra visión en el medio y en el largo plazo es convertirnos en una compañía líder de soluciones integradas de productos convencionales y biorracionales. Creemos que es importante proveer soluciones sostenibles a los agricultores en ambos portfolios, porque necesitan la eficacia de ambos tipos de productos y de soluciones respetuosas con el medioambiente y que les permitan optimizar sus resultados y maximizar las cosechas. La combinación integrada de lo convencionales con los biorracionales es la solución óptima para los agricultores.