La empresa valenciana Citrosol presentó el primer Sistema de Control Automático de los tratamientos fungicidas del mundo, el CATsystem®, en las VI Jornadas sobre tecnología al servicio del sector agroalimentario de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV). La firma valenciana es pionera, a nivel mundial, en la creación de este sistema que puede contribuir a reducir el desperdicio alimentario.
CATsystem® es el primer Sistema de Control Automático de los tratamientos fungicidas del mundo. Permite mantener constante la concentración de fungicidas, desinfectantes y aditivos alimentarios en los caldos de tratamientos postcosecha, dentro de un rango de valores definido.
No existe ningún sistema similar en el mercado. CATsystem® es, por tanto, una innovación disruptiva en la aplicación de tratamientos postcosecha. Una herramienta que impulsará a Citrosol como líder indiscutible de la postcosecha a nivel mundial.
Los objetivos de Citrosol con el lanzamiento de CATsystem® abarcan diferentes ámbitos: seguir a la cabeza de la innovación y el desarrollo en postcosecha; automatización y control en tiempo real del tratamiento; detectando tanto el mal funcionamiento del dosificador, como los errores humanos de los operadores; llevar el control del podrido a un nivel superior; aumentar el ahorro económico del cliente por disminución de mermas y reclamaciones; implementar un control de resistencias cuando se utiliza una sola materia activa. Y, por último, pero no menos importante, ofrecer una mayor tranquilidad al cliente.