En los últimos años, se ha producido una notable disminución en el número de acaricidas registrados para su uso en cítricos, como los formulados a base de propargita (Grupo 12), spirodiclofen (Grupo 23), bifenazato (Grupo 20D), abamectina (Grupo 6), etoxazole (Grupo 10, subgrupo 10B), fenazaquin o tebufenpirad (Grupo 21, subgrupo 21A) y, más recientemente, el clofentezin (Grupo 10A), autorizado hasta noviembre de este año.
Esta reducción tan dramática de herramientas de control de ácaros podría conducir a un uso excesivo de las materias activas restantes, comprometiendo su eficacia y potencialmente provocando resistencias. por lo tanto, el conocimiento adecuado de los acaricidas que quedan y su correcto uso y posicionamiento son fundamentales.
Ante la carencia de soluciones en la citricultura española, Certis Belchim lidera el desarrollo y estrategia de productos tanto convencionales como Bio-racionales registrados para el control de ácaros. En este contexto, presenta Mycotrol®, un acaricida Bio-racional basado en Beauveria bassiana cepa GHA con número de registro 22.648. Registrado para el control de ácaros, Mycotrol® también ofrece eficacia contra diversas plagas, como trips, mosca blanca, pulgón y, por supuesto, ácaros tetraníquidos como la araña roja (Tetranychus urticae), beneficiando a los productores de cítricos en producciones integradas y ecológicas.