Cinco años después de la anterior edición, el 3 de julio vuelven las Jornadas de Productos Fitosanitarios del IQS, el punto de encuentro pionero de profesionales, instituciones y empresas vinculadas a la Sanidad Vegetal. Regresa con un nuevo enfoque, plasmado en el lema El impacto positivo de la agricultura sostenible, y una nueva marca: Plant Health Summit.
El Instituto Químico de Sarrià, organizadores de Plant Health Summit, destacan que las jornadas ofrecerán “una plataforma vital para la discusión y la innovación en la industria agrícola y la salud vegetal”. Así, buscan una vuelta a los orígenes, “con un giro hacia una vertiente más científico-técnica, y ampliando el foco hacia la salud vegetal”.
En esta edición, la Jornada será sólo de un día, el 3 de julio, en las instalaciones del IQS, en Barcelona, pero con la idea de recuperar los dos días próximamente. Como en las ediciones anteriores, Phytoma colaborará dedicando su próximo número (360, junio-julio de 2024) a las ponencias del programa.
En un contexto global de creciente conciencia ambiental y preocupaciones por la seguridad alimentaria, el evento vuelve con un compromiso firme con la sostenibilidad agrícola. “Reconociendo la urgencia de abordar los desafíos del cambio climático, la degradación del suelo y la escasez de recursos, las jornadas se han concebido como un espacio para compartir conocimientos, mejores prácticas y soluciones innovadoras que impulsen un futuro más sostenible para la agricultura”, explican los organizadores.