ARTAL Smart Agriculture lleva más de diez años trabajando con la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) en la búsqueda de tecnologías que permitan producir de forma segura, sostenible y altamente productiva. De esta colaboración surge la Inmunoterapia Vegetal, una nueva terapia biológica basada en la identificación o el desarrollo de sustancias producidas por las plantas o fabricadas en un laboratorio para mejorar, activar, fortalecer o potenciar su sistema inmunitario, haciéndolas más resilientes.
La Inmunoterapia Vegetal es la base del Priming, dearrollado por ARTAL Smart Agriculture, que prepara el sistema inmune de las plantas para reaccionar de una forma más rápida y con mayor intensidad ante un determinado estrés.
La agricultura no es solo “el conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra para la producción de alimentos” como nos dice Wikipedia, sino que, además, asentó a la humanidad y plantó las bases para el surgimiento de los primeros poblados. Por tanto, sin la agricultura, no habría civilización.
Se trata de un sector esencial para el ser humano, como quedó de manifiesto en el mes de marzo de 2020.
Así pues, es un sector que debemos tener muy en cuenta por lo que es muy importante generar un marco legislativo adecuado para su correcto funcionamiento.
Hablar de agricultura es hablar de alimentación (energía para el ser humano) y de salud, por lo que debemos tener en consideración la productividad y el coste de producción para conseguir alimentar de forma saludable al mismo tiempo que de forma segura y a un precio razonable.
Por tanto, la agricultura del presente y del futuro debe ser segura, sostenible y altamente productiva.