Corteva es una compañía responsable y consciente que recoge una demanda social ampliamente compartida con instituciones políticas de todos los ámbitos, centros de investigación y universidades, orientada a la necesidad de reducir la huella de carbono que representan las actividades humanas y, en este caso, de la agricultura. Todo ello manteniendo el volumen de producción de alimentos necesario para el sostenimiento de la población mundial.
La compañía ya cuenta con una serie de herramientas de soporte para el agricultor, que pueden ayudarle de una forma sostenible a ser más eficiente en relación al uso de fertilizantes. Con un manejo integrado de estas herramientas y un óptimo uso de la fertilización, es posible obtener una producción rentable y de calidad reduciendo al máximo el impacto ambiental.
Este conjunto de herramientas sostenibles, que contribuyen a hacer frente a los retos medioambientales, y que manejadas correctamente no suponen un coste extra, y además encajan en los estándares actuales que demanda la sociedad, a todos los niveles en la escala de producción agroalimentaria se denomina BioEfiCiencia.
Centrados en ofrecer soluciones innovadoras, apostamos por desarrollar un nuevo concepto de soluciones auxiliares para una agricultura más productiva y respetuosa con el medio ambiente. Una agricultura que contribuya a la disminución de los residuos y a la regeneración de los suelos.
BioEfiCiencia es la suma de tres conceptos:
- Bio: naturaleza y sostenibilidad
- Eficiente: rendimiento agronómico con el menor impacto económico y medioambiental.
- Ciencia: es el fundamento de los productos y las soluciones que Corteva ofrece. Su ADN, directamente vinculado a la innovación y la tecnología.
Con esta iniciativa, Corteva pretende:
- Situarse en la vanguardia de la agricultura del futuro y contribuir a marcar el camino por el que esta discurrirá.
- Ofrecer a los agricultores y al conjunto de la sociedad soluciones adecuadas a los problemas de suministro que una sociedad creciente experimenta.
- Contribuir a la mejora de las condiciones ambientales compatibilizándolas con los usos y aprovechamientos agrícolas.
- Poner la tecnología al servicio de la sociedad a través de la renovación en una actividad tan importante y con tanta huella ambiental como es la agrícola.
BioEfiCiencia es una iniciativa pionera en España que, no obstante, al dar respuesta a problemas ampliamente extendidos en todo el mundo, no es descartable que se extienda a otros países en los próximos años.
Tras el concepto BioEfiCiencia no sólo hay un desarrollo sólido, sino la realidad de productos que ya se están comercializando en el mercado y mostrando sus ventajas. Los productos que forman parte del portafolio BioEfiCiencia son realidades tangibles no proyectos a desarrollar. Esta circunstancia refuerza de modo muy significativo el grado de confianza y aceptación de muchos de nuestros agricultores hacia esta iniciativa.