El olivo se ve afectado principalmente por tres patógenos que originan las principales enfermedades del cultivo: repilo (Cycloconium oleaginum), aceituna jabonosa (Colletotrichum gloeosporioides) y tuberculosis (Pseudomonas savastanoi).
Bayer Crop Science ha diseñado una estrategia basada en ‘Soluciones Integradas’ que está centrada en la demanda de agricultores que están enfrentando nuevos desafíos productivos y comerciales. Una de estas soluciones es Serenade® Aso, fungicida y bactericida biológico en base a la cepa única QST 713 de la bacteria Bacillus amyloliquefaciens (anteriormente subtilis).
Serenade® Aso produce sustancias fungicidas específicas (lipopéptidos) y bactericidas que detienen el desarrollo de patógenos. Además, una vez aplicado al cultivo, Serenade® Aso forma una barrera física que evita que los microorganismos se asienten en los tejidos vegetales. Serenade® Aso también actúa como inductor de las defensas naturales de las plantas y activa la respuesta fisiológica que contrarresta de manera natural los ataques de los patógenos.