Growing For The Future (G4TF) es el proyecto estratégico de Certis Belchim que se compromete con nuestros productores, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
Atendiendo a las nuevas exigencias de la Unión Europea con el Pacto Verde Europeo, se ha iniciado este proyecto estratégico en el olivar midiendo cinco indicadores clave: la eficacia de las plagas y enfermedades, la reducción de materias activas de productos fitosanitarios convencionales, los residuos en cosecha, el coeficiente de impacto ambiental y la rentabilidad.
El programa de Certis Belchim G4TF consiste en Trebon® (Etofenprox 28,7% EC) para el control de la polilla del olivo; Mospilan® Max (Acetamiprid 20% SC) frente a polilla y mosca del olivo; Kdos® (Hidróxido cúprico 35% WG) para el control de repilo y los nutrientes a base de bioestimulantes, Pushy+®, Biosmart®, Moka®, Certamin®, Certamin® K, quelatos, Cruzado® Zn/Mn/Fe IDHA; y macronutrientes N-Expert®. Frente a un programa convencional, se ha observado que contra las plagas han obtenido altas eficacias, pero lo que respecta al control del repilo del olivo, con Kdos® se han obtenido mejores controles.
Asimismo, se ha conseguido reducir en un 50% el uso de materias activas de productos fitosanitarios convencionales, un 100% de reducción en la aparición de residuos (dos residuos en programa convencional Vs 0 residuos programa Certis Belchim) y una reducción del 17% de impacto ambiental; además, se ha presentado un 23% más de rentabilidad que el programa convencional.