Las enfermedades en plantas, las malas hierbas, las plagas y productos de control tradicionales aplicados a cultivos son de especial interés para la agricultura y para los cada vez más exigentes consumidores.
Además, la demanda de productos saludables, libres de químicos y respetuosos con el medio ambiente plantea retos para aprovisionar soluciones que satisfagan las perspectivas futuras para afrontar dichos retos de forma sostenible.


La síntesis y/o producción de principios activos de base biológica para su aplicación en agricultura se presenta como una opción para sustituir los productos químicos tradicionales.

Dichos principios activos se basan en el uso de microorganismos y sustancias que se encuentran en el propio ecosistema de la planta, por lo que el tratamiento no deja residuos en los cultivos.
Así pues, el uso de microorganismos como sustancias fertilizantes y fitosanitarias se presentan como alternativas asequibles, biodegradables, ecológicas y sostenibles.
A continuación, comentamos sobre los microorganismos y sus aplicaciones en agricultura así como la bioproducción, biosíntesis o biocatálisis y servicios asociados que Ainia puede proporcionar.

Comprar Revista Phytoma 342 – Octubre 2022