Paco Limón, como lo conocíamos todos, pertenecía a la Promoción 106 (1.966) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y desarrollo toda su vida profesional en el campo de la Sanidad Vegetal dentro de la Administración.
En 1966, al finalizar la carrera, fue destinado a la provincia de Castellón donde desempeño el cargo de Jefe Provincial del Servicio de Defensa Contra Plagas e Inspección Fitopatológica. Allí puso en marcha el “Plan Castellón” que, previamente, se había desarrollado en Sevilla. Dicho Plan consistía en la organización de campañas colectivas para el control de plagas a través de las Hermandades de Labradores. El Ministerio, confiando en su capacidad de organización, dada la complejidad de su puesta en marcha y ejecución, quiso ampliarlo a la provincia de Castellón. Era el principio de los calendarios de tratamientos, lo que podríamos denominar una primera etapa en la Sanidad Vegetal.
También en esta provincia, promocionó la creación de la Estación de Avisos de Castellón, uno de los primeros centros de aquella época, como una segunda etapa en la evolución de la Sanidad Vegetal..
Siendo hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Señor de Sevilla, la de El Baratillo y sevillista hasta la médula; no podía desaprovechar la oportunidad que se le ofreció de trasladarse a Sevilla y aquí fue donde desarrollo la tercera etapa en la evolución de la Sanidad Vegetal, la del Manejo Integrado de Plagas.
Con motivo del Taller desarrollado por el Profesor Falcón de la Universidad de California sobre el Control Integrado de Plagas en el cultivo del algodón, se pusieron en marcha las primeras Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAs) en España, allá por el año 1979, y que posteriormente se extendieron a otros cultivos y al resto de España. Paco se encargó directamente de la coordinación en la provincia de Sevilla de los “plagueros”.