Uno de los compromisos recogidos en la misión de ANECOOP es el de proporcionar productos saludables y seguros a los consumidores.
Teniendo en cuenta que en un sector como el nuestro, en el que generalmente la oferta de productos hortofrutícolas es muy superior a la demanda, y que un factor clave de diferenciación es la calidad de nuestros productos, Anecoop, hace más de 25 años empezó a trabajar junto a sus socios en el desarrollo e implantación de sistemas de calidad y seguridad alimentaria, y en la mejora continua de los procesos desde la producción a la distribución, siempre en cumplimiento de la legislación alimentaria y velando por el respeto medioambiental.
Para dar respuesta a estos compromisos nació naturane como un sistema de producción normalizado, fundamentado en la producción integrada y que llegó a convertirse en el sistema de calidad de referencia para los socios de Anecoop.
Son varias las razones que llevaron a ANECOOP y sus entidades socias a desarrollar un sistema de producción propio, que lograra satisfacer las exigencias y necesidades de todos los integrantes de la cadena de valor del sector hortofrutícola, desde los productores pasando por los manipuladores, distribuidores y comercializadores, hasta llegar a los consumidores. Para explicarlas, es necesario primero conocer la situación propia de ANECOOP.
ANECOOP es una cooperativa de 2º grado que, actualmente cuenta con 72 entidades socias en siete Comunidades Autónomas españolas, que agrupan a más de 24.000 agricultores. Producimos y comercializamos frutas (cítricos, frutas de hueso, kakis, uva, etc.), hortalizas (de fruto y de hoja), vinos y productos de 4ª y 5ª gama.
ANECOOP comercializa sus productos fundamentalmente en Europa, pero también en Sudamérica, Canadá, Estados Unidos, Asia, África y Australia. En muchos casos se establecen relaciones directas con las cadenas de supermercados de estos países.