El control biológico de plagas en berries evoluciona constantemente para ofrecer al productor nuevas herramientas que permiten controlar plagas bien conocidas, pero también otras de reciente aparición. Una prueba fehaciente de la evolución y perfeccionamiento en las técnicas de control biológico es la mejora de los protocolos de Koppert en cultivos como fresa, arándano o mora, por citar solo algunos. A la utilización de nuevos y exclusivos formatos para optimizar la suelta de insectos auxiliares, Koppert añade el fruto de una intensa experiencia en campo que se traduce en el desarrollo de protocolos propios basados, por ejemplo, en la combinación de varios enemigos naturales. Nada de esto sería posible sin el conocimiento cada vez más completo acerca del comportamiento de las plagas, un conocimiento que solo se obtiene mediante la experimentación permanente que ofrece el día a día. Un valioso conocimiento que no deja de crecer, puesto que Koppert tiene actualmente en desarrollo y experimentación varias técnicas nuevas que podrían resolver problemas actuales que preocupan a los productores de berries, como el de la nueva especie de trips detectada en Huelva. Gracias a la contínua recogida de información que llevan a cabo cada día los técnicos de Koppert, el campo onubense se convierte en una valiosa fuente de datos para que plagas como la araña roja, la araña blanca o el pulgón sean controladas de manera eficaz y completamente natural, reduciendo o evitando el uso de plaguicidas químicos y contribuyendo de ese modo a la sostenibilidad de los berries.
En fresa, el control de araña roja ha mejorado sustancialmente en los últimos meses desde la introducción de Spidex Vital, el formato mejorado con el que Koppert comercializa ahora su Phytoseiulus persimilis. El nuevo formato ofrece una serie de importantes beneficios que se han traducido en ventajas reales en campo. Spidex Vital, en comparación con el Phytoseiulus persimilis de siempre, contiene una mezcla compuesta por diferentes estadíos que garantiza mayor actividad y, por tanto, mejora sustancialmente la capacidad de control de focos. Además, Spidex Vital es el primer Phytoseiulus que no es alimentado con araña roja durante su fase de producción.
Los ácaros depredadores llegan fuertes y bien nutridos al campo, por lo que comienzan inmediatamente a poner sus huevos. Otra ventaja importante es la evidencia visual de depredación, ya que Spidex Vital es el primer Phytoseiulus persimilis que cambia de color. Llega al campo de color blanquecino y no adquiere su característico tono rojizo hasta que no se alimenta de araña roja. Por tanto, el productor tiene a su alcance por primera vez una prueba visual para poder medir en tiempo real el rendimiento del ácaro depredador.