El sector agrícola se encuentra en un escenario cada vez más complejo. Nos encontramos en un sector fuertemente regulado, donde se realiza un estricto seguimiento y control de los productos utilizados en sanidad vegetal, de manera que podamos ofrecer cosechas más seguras para el consumidor, el trabajador y el medio ambiente. Al mismo tiempo, vemos como cada vez tenemos menos herramientas fitosanitarias para defender nuestros cultivos ya sea por su cancelación o restricción de uso, o por la aparición de resistencias a las mismas. A esto hay que añadir los nuevos retos a los que se tendrá que adaptar el agricultor de forma gradual con la puesta en marcha del plan ‘De la granja a la mesa’, que propone una serie de ambiciosas medidas a implementar en la Unión Europea en el plazo de diez años.


La actuación conjunta dentro de un programa de inductores de resistencia como Romeo® y productos fungicidas es una estrategia adecuada para un buen manejo integrado y sostenible de los cultivos, favoreciendo una adecuada prevención de resistencias, ayudando a cumplir con los requisitos normativos y dando respuesta a las exigencias de los consumidores.

Romeo® es un nuevo biofungicida registrado en España (nº ES-00519) a base de Cerevisane®, y que el grupo FRAC (Comité de Acción contra la Resistencia a Fungicidas) cataloga dentro del grupo P06 de elicitores microbianos. Romeo® es un inductor de la resistencia inmunológica de las plantas, con acción fungicida de amplio espectro, exento de LMR y autorizado en agricultura ecológica.

Compra Revista Phytoma 330 – Junio-Julio 2021