Konstantin Kretschun es, desde este año, nuevo director de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España. Su nombramiento, después de liderar la División de Solución Digitales en Europa, Oriente Medio y África, pone de manifiesto la importancia que la transformación digital del sector agrario tiene en la estrategia de la multinacional alemana. “Un aspecto clave para poder hacer agricultura de manera sostenible es, sin lugar a duda, la digitalización y nosotros estamos guiando esta revolución en España, en Europa y en el mundo”, asegura.
Su anterior cargo ha sido como responsable de la División de Soluciones Digitales para la Agricultura en EMEA ¿Qué peso va a tener la digitalización del sector en la estrategia de BASF España?
En los últimos años, la digitalización en la agricultura se ha posicionado como una tendencia creciente, y ahora se encuentra en un punto de no retorno, definitivamente ha venido para quedarse. Por ello, BASF integra en toda su actual estrategia soluciones digitales. Para nosotros es imprescindible dotar al agricultor de todas las herramientas para ayudarle a superar los retos ambientales y climatológicos, así como a responder la demanda creciente de los consumidores, cada vez más exigentes y concienciados sobre los alimentos que consumen. Por eso BASF, junto con las innovaciones de su porfolio, promueve las tecnologías digitales y dispone así de una oferta combinada que permite a los agricultores obtener mejores rendimientos en las tierras cultivables existentes de forma más sostenible. Además, colaboramos en investigación y formación con otras empresas del sector privado y startups para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes para la agricultura. Seguimos esta estrategia de colaboración y co-creación, sobre todo para nuestra cartera de productos digitales, donde contamos con una larga lista de colaboradores.