Dinamite®, cuya materia activa Acequinocil al 16,4% p/v y formulado como suspensión concentrada (SC), es uno de los acaricidas de Certis que actúa eficazmente sobre todo el ciclo biológico de los ácaros tetraníquidos (Tetranychus spp., Panonychus spp., Eutetranychus spp.).
Debido a esta nueva materia activa y modo de acción, es una excelente herramienta para el uso en programas de Manejo Integrado de Plagas (IPM), y programas anti-resistencias, ya que es respetuoso con la mayoría de insectos beneficiosos y pertenece a un grupo IRAC (Comité de Acción contra las Resistencias a Insecticidas/Acaricidas) diferente y único al resto de acaricidas.
Dinamite® está registrado en naranjo, mandarino, manzano, peral, melocotonero, nectarino y, tomate y berenjena al aire libre. Dispone de LMR (Límite Máximo de Residuos) en la UE (incluye Suiza y Noruega), EE UU, Canadá y Japón. Junto a Award® (Fenpiroximato 6,24% + Hexitiazox 3,12% SC), Nissorun/Cesar® (Hexitiazox 10% WP) y Botanigard® (Beauveria bassiana (cepa GHA) 10,7% OD), componen el portfolio actual de acaricidas de Certis.
Con el portfolio de acaricidas de Certis, no solo se puede llevar a cabo un buen control de ácaros tetraníquidos como Tetranychus urticae, Panonychus citri, Eutetranychus orientalis, Eutetranychus banksi y Panonychus ulmi en cultivos como cítricos, frutales, hortícolas y viñedo, sino también un buen programa anti-resistencias ya que las materias activas de dichos productos pertenecen a diferentes grupos IRAC.
Algunas las consideraciones que deberíamos tener presentes a la hora de utilizar no solo Dinamite®, sino todos los acaricidas que actúen por contacto, son la mojabilidad, actuación sobre todo el ciclo biológico del ácaro, modo de acción, recomendaciones de uso, LMRs y respeto sobre los artrópodos beneficiosos, con la finalidad de obtener una buena eficacia, dar persistencia en el tiempo de los acaricidas, y poder comercializar nuestras frutas y hortalizas al mayor número de países.