Syngenta España continúa con su labor de desarrollo e innovación para traer al sector arrocero español una nueva materia activa con un innovador modo de acción para el control de malas hierbas en el cultivo de arroz en Iberia. Petrilacloro (nombre comercial: RIFIT®), que se encuentra actualmente en fase de registro y próximo a su ciclo final de evaluación, aportará al cultivo y sector una solución versátil y eficiente en el control herbicida.


Se trata de una sustancia activa residual de preemergencia muy innovadora, ya que se introduce un nuevo modo de acción diferente a los utilizados en España, lo que aporta numerosas ventajas al sector arrocero y lo convierte en una herramienta clave en el manejo de resistencias.
Tras muchos ensayos en múltiples y diversas regiones, RIFIT® ha mostrado unos excelentes resultados en campo que arrojan optimismo y brindan la posibilidad de ofrecer próximamente una polivalente herramienta de control de las principales malas hierbas en el arroz.

En los últimos años, Syngenta ha venido realizando una extensa batería de ensayos tanto en España como en otros países arroceros de Europa, con un producto basado en la materia activa pretilacloro, cuyo nombre comercial es RIFIT®. Durante este tiempo, el equipo técnico y los agricultores colaboradores han podido comprobar el adecuado y completo perfil de RIFIT® como herramienta para el control de malas hierbas en arroz.

Compra Revista Phytoma 328 - Abril 2021