El año pasado, Bayer Crop Science comercializó diez nuevas formulaciones de fitosanitarios y avanzó en el desarrollo de tres productos biotecnológicos, al tiempo que proporcionó a los agricultores más de 430 híbridos y variedades de maíz, soja, algodón y hortalizas recientemente comercializados. La multinacional ha presentado los resultados de la inversión en I+D de su división agrícola, que alcanza los 2.000 millones de euros anuales a nivel global.
“Cada proyecto de nuestra línea está diseñado para ayudar a los agricultores a desarrollar formas más eficientes de cultivar y para satisfacer sus necesidades”, afirma Bob Reiter, director de Investigación y Desarrollo de la división de Crop Science de Bayer. “Contamos con una gran experiencia en convertir la I+D en soluciones viables para los agricultores que mejoran la productividad, añaden valor y utilizan de manera más eficiente los recursos naturales para producir un cultivo”.
La inversión de Bayer en 2020 se ha traducido en diez nuevas formulaciones de fitosanitarios y tres rasgos biotecnológicos que avanzan hacia la fase de comercialización. Entre estos se encuentra la soja Intacta 2 Xtend, que con múltiples modos de acción para el control de insectos estará disponible en Brasil a finales de año. Además, el año que viene prevé introducir en el mercado estadounidense el maíz SmartStax PRO, que ofrece tres modos de acción para el control de gusanos de la raíz, incluido un modo de acción novedoso basado en iARN.