Gracias a su estrategia ProNutiva, UPL pone a disposición de los productores herramientas innovadoras y eficaces que le permiten conseguir producciones de pimiento de máxima calidad, que se adaptan a las actuales exigencias de la cadena de valor, que demanda productos sanos, libres de residuos y producidos bajo un modelo de sostenibilidad que tiene en cuenta el medio ambiente y la protección de productores y consumidores. Para ello, cuenta con soluciones de origen 100% natural, como Vacciplant® MAX, con registro fitosanitario nº 25598, y la gama Goactiv®, una exclusiva y completa variedad de fisioactivadores de origen marino.
De manera tradicional, la protección de cultivos ha estado enfocada en el control de plagas y enfermedades, con un objetivo: suprimir al patógeno, tratando de evitar su daño en la planta.
UPL propone una nueva estrategia para afrontar la protección del cultivo, centrada no sólo en el control del patógeno sino en la capacidad propia de la planta para desarrollar estrategias naturales de defensa, y protegerse utilizando distintos mecanismos: incrementar in situ su protección, limitar el desarrollo del patógeno y comunicar al resto de la planta el estado de alerta.
Cuando la planta se ve atacada por algún patógeno, se liberan unos compuestos llamados ‘elicitores’, que son productos de degradación, segregados por el patógeno y fragmentos de las paredes celulares de la propia planta. Dichos compuestos son reconocidos por las células vecinas sanas, que como consecuencia también activan sus defensas. Esto es lo que se conoce como ‘Resistencia sistémica adquirida’, SAR (Systemic Acquired Resistance, por sus siglas en inglés).