Águilas alberga desde este año la planta de producción de enemigos naturales más importante de Koppert Biological Systems en el sur de Europa. Gracias a una inversión de 10 millones de euros, esta biofábrica se ha beneficiado de una ambiciosa ampliación y modernización de sus instalaciones para convertirse actualmente en uno de los puntos estratégicos de la empresa.
La creciente demanda de control biológico de plagas, tanto en España como en el resto del mundo, ha motivado que se lleve a cabo esta importante inversión con el objetivo de atender un mercado que está en constante crecimiento. Las obras de ampliación han permitido aumentar significativamente la capacidad de producción de enemigos naturales tras la construcción de varios módulos de invernaderos de última generación y la mejora técnica de los ya existentes.
En total, el área de producción cuenta actualmente con 5 hectáreas donde se lleva a cabo la producción de Encarsia formosa, avispa parásita para el control de mosca blanca; Phytoseiulus persimilis, ácaro depredador para el control de araña roja; Nesidiocoris tenuis, chinche depredador para el control de mosca blanca, trips, araña roja, pulgón, polilla del tomate y minador de las hojas; Aphytis melinus, parasitoide muy importante en cítricos para controlar plagas como piojo rojo de California o piojo blanco del limonero, entre otras; Aphidoletes aphydimiza, para el control de pulgón; y Aphidius ervi, avispa parásita que se usa para el control de pulgón. Desde la localidad murciana se distribuyen estos enemigos naturales a todo el mundo. Entre los principales destinos se encuentran los países del arco mediterráneo, Corea, Japón, África, países árabes, Europa y Estados Unidos.