Belchim celebró en la Finca Sinyent de AVA-ASAJA (Valencia) la primera Plataforma Técnica sobre el Cultivo de Cítricos, que congregó a más de trescientas personas y contó con la colaboración de otras empresas, centros de investigación y asociaciones para acercar algunas novedades del sector citrícola y presentar sus soluciones, como Koromite, acaricida/insecticida para el control de tetraníquidos recientemente autorizado en España.
El insecticida Teppeki, los herbicidas Chikara, Gozai y Beloukha o el molusquicida Directo tuvieron sus propios espacios en esta jornada celebrada en la finca experimental de la organización agraria valenciana, así como Koromite, su más reciente lanzamiento, autorizado en España desde enero, y registrado previamente en Portugal, Grecia e Italia.
A base de milbemectina, es efectivo en el control de numerosas especies de ácaros del género Panonychus y Tetranychus, como la araña roja (Tetranychus urticae), en todos sus estadios de desarrollo (huevos, ninfas y adultos); además, controla eficazmente los minadores de hojas. Actúa sobre el sistema nervioso de los ácaros por contacto e ingestión y posee un elevado efecto de choque y persistencia. Tiene acción translaminar, por lo que debe aplicarse de forma uniforme en el cultivo garantizando una buena cobertura de la pulverización. Gracias a que la sustancia activa se produce durante la fermentación microorganismos bacterianos actinomicetos, en Holanda y Japón está aprobado como producto de origen natural.
Christophe Desvals, director de Marketing y Desarrollo de Belchim en España, presentó el nuevo producto de la empresa de origen belga, del que destacó que se puede alternar con otros acaricidas existentes en el mercado y mantener la eficacia, evitando el riesgo de aparición de resistencias.