Bayer registró en 2018 unas ventas de 688 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto al ejercicio anterior. En la división agrícola (Crop Science), las ventas ascendieron a 211 millones, un 3,9% más que en 2017, de los que 36 millones proceden de la incorporación de Monsanto. La inversión en infraestructura e I+D de la empresa en España superó los 37 millones de euros el año pasado.
Las ventas totales de Bayer en Iberia (España y Portugal) alcanzaron los 849 millones de euros, un 1,1% más. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido en uno de los momentos más relevantes para la compañía que, tras la adquisición más importante de su historia (Monsanto), mira al futuro con optimismo. “Este año, además, celebramos 120 años de presencia en España, una fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo”, destacó Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, durante la presentación de resultados en Almería.
El área de Crop Science registró en Iberia unas ventas de 243 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6%. Protasio Rodríguez, director de esta división para el Área Mediterránea y Director General de Iberia, fue el encargado de analizar la buena evolución de este negocio, que en este año cobra especial relevancia para la organización. “En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía, lo que ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital. Esta integración nos convierte en la empresa agrícola líder del mercado a nivel mundial, y en todo ello España juega un papel crucial dentro de la organización, como responsable de uno de los hubs de innovación hortícola más relevantes del sur de Europa”.