A unos cien días de completar su proceso de fusión y convertirse en una empresa totalmente independiente, Corteva Agriscience, que aglutina los negocios agrícolas de Dow y DuPont, hizo su presentación internacional en Fruit Logistica, la feria del sector hortofrutícola que se celebra en la capital alemana. Allí presentaron el programa CoNNEXT, con el pretenden ayudar a sus clientes a comercializar sus productos.
La unión de DuPont Crop Protection, DuPont Pioneer y Dow AgroSciences ha alumbrado una nueva empresa, Corteva Agriscience, que lleva un tiempo operando conjuntamente pero que a mediados de junio se convertirá definitivamente en una empresa independiente surgida de la fusión de dos grandes multinacionales: Dow y DuPont.
Fruit Logistica, la importante feria del sector hortofrutícola que se celebra en Alemania, fue el escenario escogido para que los máximos responsables europeos de la empresa con sede en Delaware (Estados Unidos) se dieran a conocer. Primero, con un encuentro restringido con la prensa al que asistió Phytoma; posteriormente, con un evento que congregó a centenares de empleados, clientes y distribuidores, en el que presentaron el programa CoNNEXT y algunos de los productos fitosanitarios de su amplio catálogo.
El ucraniano Igor Teslenko lidera la nueva corporación en Europa. Vinculado a DuPont desde 1997, ha sido el encargado de capitanear desde Ginebra la integración de las tres empresas a nivel continental. “El proceso ha durado tres años. Nos hemos centrado mucho en la estrategia, en construir una empresa exitosa. Hay mucha energía e ilusión por conseguir nuestros objetivos”, señaló.
En territorio europeo, Corteva obtiene unas ventas netas de 2.400 millones de euros, repartidas casi a partes iguales entre productos de protección de cultivos (51%) y semillas (49%), y tiene registradas más de cincuenta sustancias activas. “Somos una empresa líder e influyente. Nuestra misión es estructurar la agricultura del futuro, cumplir con las expectativas de los consumidores y los agricultores”, subrayó Teslenko, que resumió en una frase el “propósito” de la nueva empresa: “enriquecer las vidas de aquellos que producen y aquellos que consumen, garantizando el progreso de las generaciones venideras”.