Grupo Agrotecnología fortalece y consolida su presencia en América Central y Sudamérica con la apertura de una nueva filial en Brasil, que se suma a las tres que ya tenía en México, Chile y Perú. Para los próximos años, la empresa alicantina, que ya cuenta con trece registros fitosanitarios de productos de biocontrol en diferentes países del mundo, estudia la apertura de nuevos mercados internacionales en Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania e Italia.
La estrategia internacional de Grupo Agrotecnología pasa por emprender nuevos proyectos y abrir nuevos mercados. La apertura de las nuevas filiales conlleva un incremento considerable de su capacidad exportadora y un aumento de su notoriedad. Su CEO, Enrique Riquelme, explica que “la filial abierta en Brasil responde al proceso de expansión internacional en el que se halla inmersa nuestra empresa, dando una respuesta directa al mercado de este país, al igual que estamos haciendo en nuestras otras sedes. Esta apertura contribuye a la gestación y proyección de nuevas estrategias y sinergias para ser referentes en Residuo Cero a nivel internacional, en el sector de los bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes. Nuestro verdadero eje vertebrador es el I+D+i y requiere de constancia, inversión y trabajo, así como de una actitud comprometida con el medio ambiente, la biodiversidad y la agricultura sostenible”.
El crecimiento e internacionalización de Grupo Agrotecnología están orientados a ampliar y consolidar su presencia en la red comercial de Brasil, Estados Unidos y China, principales países estratégicos, donde además de una fuerte inversión económica y tiempo empleado para obtener un registro fitosanitario, busca triplicar su producción para abastecer a estos países. En cuanto al mercado europeo, Grupo Agrotecnología espera la publicación del nuevo Reglamento sobre productos bioestimulantes que simplifique los trámites actuales que conllevan el registro fitosanitario.