Después de más de medio siglo en el mercado, Sapec Agro ha dejado atrás su marca histórica para reinventarse como Ascenza y estrenar un logotipo inspirado en el bosque mediterráneo como símbolo de estabilidad y renovación. El grupo apuesta por seguir ampliando su portfolio de productos.
Según explicó en un comunicado el CEO de la empresa, Eric van Innis, “queremos convertirnos en una referencia en el sector de la protección de cultivos. Para lograr este objetivo, estamos reforzando nuestra presencia internacional, invirtiendo en recursos humanos multidisciplinarios y apostando en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones agrícolas off patent de calidad”. El nombre Ascenza deriva de la palabra latina ascendere, que significa ascender, crecer, elevarse. “Creemos que esta es la premisa: la nueva marca refleja la evolución, la madurez de la empresa y el proyecto de expansión”. En este nuevo posicionamiento, la empresa quiere reforzar los valores de proximidad, compromiso, empatía y agilidad. Para Eric van Innis, “este cambio de paradigma representa un crecimiento que solo es posible gracias a todos los esfuerzos realizados durante más de cincuenta años”.
El cambio de nombre responde a la entrada en la empresa del grupo inversor Bridgepoint Capital en 2017. “Este grupo trae consigo una visión de inversión e internacionalización, lo que supone la ampliación del negocio en países europeos como Austria, países balcánicos, América del sur, Brasil, o Norte de África. Para este objetivo, el grupo busca una marca que le permita poder ser registrada a nivel global y se produce este cambio con el nombre Ascenza. De este modo, el grupo va a más y une tradición con vocación de futuro y expansión”, comenta a Phytoma Benjamín Santarrufina, director de marketing de la empresa.