La décima edición de Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de octubre, congregará en IFEMA a 1.600 empresas expositoras y espera recibir unos 70.000 visitantes procedentes de 120 países. Cifras de récord para un certamen que este año estrena Flower&Garden Attraction, espacio dedicado al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas.
IFEMA ha puesto en marcha esta nueva área expositiva para contribuir a dinamizar y activar el sector profesional de flores y plantas, desde una doble perspectiva: por un lado, potenciar el desarrollo de los actuales canales de comercialización en el mercado nacional, y por otro, crear una cultura de consumo de flor y planta en el mercado español, que lo aproxime a los mayores niveles de los países de la Unión Europea. En su primer año, ya hay confirmadas la participación en este espacio de empresas procedentes de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia, Francia, Reino Unido y Taiwán.
A lo largo de los años, las tendencias del sector hortofrutícola han ido configurando el contenido de Fruit Attraction. Así, en esta edición se refuerzan distintos espacios como Organic Hub, dedicado a productos biológicos; Nuts Hub, destinada a los frutos secos; o los dedicados a la innovación y novedades del sector, unificados en The Innovation Hub.