Bayer Crop Science celebró del 17 al 19 de septiembre en su sede de Monheim (Alemania) el encuentro Future of Farming Dialogue 2018, primer evento público de la multinacional tras su fusión con Monsanto, que sirvió para presentar nuevos productos de protección de cultivos y dos plataformas de agricultura digital: Climate FieldView™ y FarmRise™.
The Climate Corporation, una compañía subsidiaria de Bayer, acaba de lanzar su plataforma de agricultura digital Climate FieldView™, que permite a los agricultores recopilar y visualizar fácilmente datos de campo, analizar y evaluar el rendimiento de los cultivos, y gestionar su variabilidad de campo a través de planes personalizados de fertilidad y siembra para optimizar la productividad de los cultivos. Además, Climate ofrece actualmente a los pequeños agricultores de la India información y asesoramiento agronómico a través del lanzamiento piloto de FarmRise™ Mobile Farm Care, cuya versión definitiva estará disponible en el país asiático en 2019, y cuenta con planes de expansión futuros para Asia, África y Sudamérica.
Condon, presidente de la división agrícola de Bayer, ha señalado que la transformación digital es una de las fuerzas impulsoras de la innovación, puesto que brinda a los agricultores formas completamente nuevas de examinar sus campos y les proporciona información y conocimientos que les ayudan a tomar mejores decisiones. En este sentido, apunta que las herramientas digitales “han dado forma a muchas industrias y estamos simplemente comenzando a ver lo que significa para la agricultura. Con el poder de las nuevas herramientas digitales y el análisis de datos, podemos ayudar a aumentar la productividad y la sostenibilidad de los agricultores".